Presidencia El Jefe de Estado inaugura la Residencia Internacional de Estudiantes en Accra José María Nsue Ndje es el nombre de la Residencia Internacional de Estudiantes inaugurada el 7 de enero en Accra, la capital de Ghana, por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes ecuatoguineanos que cursan estudios en dicho país.

10/01/2017

El Jefe de Estado presidió la ceremonia de inauguración en compañía de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, en presencia de centenares de estudiantes ecuatoguineanos.

La residencia recibe el nombre de José María Nsue Ndje en honor del joven hijo del Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, que murió asesinado el 24 de octubre de 2002, mientras cursaba sus estudios en Accra.

La residencia es un símbolo de innovación, progreso y fraternidad, un testimonio de la amistad que une Malabo con Accra.

Las instalaciones cuentan con un auditorio, un restaurante y la piscina más grande de la ciudad, según declaraciones del Director General de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo.

Los estudiantes han expresado su profundo agradecimiento a la pareja presidencial y han afirmado que esta residencia es un fundamento para el desarrollo sociocultural entre Ghana y Guinea Ecuatorial.

-“Hemos concebido esta magnífica idea para ustedes, porque queremos garantizar la seguridad de los estudiantes ecuatoguineanos en Accra”, puntualizó el Presidente de la República en su intervención en la ceremonia.

Asimismo, el Jefe de Estado felicitó a los padres que están sufragando los estudios de sus hijos en Ghana, a los que ha incentivado con 60.000 euros.

Un recorrido por el interior de la residencia cerraba el acto de inauguración.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Manuel Mangue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).