Presidencia El Jefe de Estado en la investidura del nuevo Presidente de Ghana Una alta delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, ha asistido el 6 y 7 de enero a la investidura del nuevo Presidente de la República de Ghana, S. E. Nana Addo Dankwa Afufo Addo y su vicepresidente, Mahamudu Bawumia.

09/01/2017

La ceremonia se ha desarrollado en la capital, Accra, en presencia de delegaciones de la Unión Africana y demás instituciones subregionales, así como organismos nacionales e internacionales y la población en general.

S. E. Nana Addo Dankwa Akufo Addo, de 72 años y Mahamudu Bawumia, vicepresidente, son miembros del Nuevo Partido Patriótico, que ganó las elecciones presidenciales con un 57% de los votos, consiguiendo así 169 diputados frente a los 106 del partido contrincante. 

El primero en jurar su responsabilidad ha sido el vicepresidente, seguido del juramento del mandatario entrante, quien ha pronunciado su discurso de investidura.

El acto ha finalizado con las felicitaciones de los invitados al nuevo presidente. La comitiva de nuestro país ha estado compuesta por el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy; Alejandro Evuna Owono, Ministro de Estado, Encargado de Misiones; el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy; el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima; así como el Ministro Delegado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma y muchos directores de la Jefatura de Estado.

La delegación ecuatoguineana, presidida por el Jefe de Estado, ha regresado al país el día 7 de enero. 

Texto: Deogracias Ekomo 
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).