Gobierno Guinea Ecuatorial continúa defendiendo su soberanía ante el Tribunal de La Haya Tras el primer pulso ganado, el proceso debe continuar según lo estipulado y el pasado 3 de enero, el Embajador ante Bélgica, los Países Bajos, la Unión Europea y Turquía, Carmelo Nvono-Ncá, se personó en la sede del Tribunal de La Haya para depositar todo el dossier de documentos oficiales que sustentan la posición de nuestra nación.

05/01/2017

La Corte Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, emitió el pasado diciembre un primer veredicto sobre el litigio que enfrenta a nuestro país contra Francia por la defensa de la soberanía de Guinea Ecuatorial. En este primer dictamen, la corte apelaba a la inviolabilidad del edificio propiedad de la Embajada de Guinea Ecuatorial en París y que el país galo pretendía incautar.

En presencia del Secretario General de la Corte Internacional de Justicia, el embajador Nvono-Ncá hizo entrega de la documentación, tal y como exige el reglamento de la más alta instancia judicial de la ONU. Todas las miradas están puestas ahora en la estrategia que sostendrá nuestro país en las próximas etapas del proceso, tras el histórico primer veredicto, en el que la balanza se inclinó a nuestro favor, en contra de muchos pronósticos.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Texto y foto: Carmen Matas Gallardo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).