Gobierno Audiencia del Embajador en Etiopía El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Simeón Oyono Esono Angue, ha recibido el 4 de enero en audiencia, al nuevo Embajador de Sudán, acreditado en la República Federal Democrática de Etiopía, Jamal E. Ahmed.

05/01/2017

El encuentro, calificado de cortesía, constituye la primera actividad oficial que realiza el diplomático norsudanés tras la presentación de sus cartas credenciales, y ha servido de marco para revisar las relaciones que unen Malabo y Jartum, calificadas de óptimas por ambas partes.

Oyono Esono ha manifestado su plena disposición de trabajar para consolidar las relaciones bilaterales diplomáticas y personales, y ha añadido que se deben traducir las voluntades de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Omar Hassan Al Bashir.

Entusiasmado y convencido por la postura de su interlocutor, el embajador de Sudán ha felicitado a Guinea Ecuatorial por el trabajo realizado en la Cuarta Cumbre África-Mundo Árabe de Malabo y también ha pedido información sobre la candidatura de Guinea Ecuatorial a la presidencia de la Comisión de la Unión Africana (UA), cuyas elecciones tendrán lugar en el presente mes de enero en Addis Abeba.

Texto y fotos: Luis Ndong Owono (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Información: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).