Gobierno Obama Asue informa al PDGE sobre la actividad del Ejecutivo El Ejecutivo, representado por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, acompañado del Primer Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se ha presentado el 3 de enero en la Oficina del Consejo Distrital del PDGE de Malabo, para informar a su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, de la actividad gubernamental desde su nombramiento, hace cinco meses.

04/01/2017

La visita del Primer Ministro a la sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de Malabo ha sido calificada de cortesía política, según ha puntualizado Obama Asue tras su encuentro con el Secretario General. Si bien ha recordado que, desde el 23 de junio, día en el que fue nombrado en su actual cargo, han pasado cinco meses ya: “No podíamos venir antes al partido, porque no teníamos materia para informar del trabajo que estamos haciendo hasta que, vencido el año, hemos venido a rendir cuentas a la Oficina Nacional de lo que hemos realizado y de las perspectivas que tenemos de cara al presente ejercicio 2017”.

A continuación ha añadido que: “En este sentido, hemos informado al Secretario General, asistido por su Adjunto Segundo, de las acciones del nuevo equipo del Gobierno y nuestros pasos; y esperamos recibir las recomendaciones porque a fin de cuentas el Gobierno está ahí. Pero está la madre, que es el partido por lo que el Gobierno es un hijo del partido, y es normal que el hijo informe a su madre, para así recibir sus consejos. Por lo tanto, la acción del partido es la acción del Gobierno y el Gobierno es un brazo ejecutor de los programas del partido”.

Sobre la actividad del Gobierno en los últimos cinco meses, ha dicho Obama Asue que se está trabajando para que se cumplan las leyes que el Parlamento nacional ha propuesto al Gobierno y que se han votado.

-“En este momento estamos haciendo cumplir los discursos del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que insiste en la abolición de la corrupción. Por lo tanto, el Gobierno está tomando medidas para erradicar la corrupción. También, hemos puesto en conocimiento de todos los jóvenes con estudios universitarios y que no tenían empleo que el Gobierno ha recuperado 911 plazas en la administración. Estamos insistiendo en la cuestión de responsabilidad; es decir, en erradicar el absentismo laboral. Si queremos tener una administración fuerte, tenemos que acostumbrarnos a respetar la ley. El Gobierno, en su responsabilidad, no ha creado ni ha inventado nada, únicamente lo que hace es cumplir las leyes que el propio pueblo de Guinea Ecuatorial ha votado y hacer cumplir las recomendaciones; instrucciones y orientaciones que da el Presidente Fundador porque queremos un Estado fuerte y queremos que esta juventud, que es el relevo generacional, encuentre una administración sólida”, ha concluido el Primer Ministro.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial     

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).