Gobierno II Edición de la Gala de Fin de Año del Ministerio de Información, Prensa y Radio El Ministerio de Información, Prensa y Radio ha celebrado en la noche del 29 de diciembre la II Edición de la Gala de Fin de Año, dedicada a los medios informativos nacionales de Guinea Ecuatorial. El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Hilton Bisila de Malabo con la presencia de numerosos profesionales de la prensa escrita, la televisión y la radio.

31/12/2016

Sobre las 21 h. arrancaba el evento más importante para los profesionales de los medios de comunicación del país, con las palabras de bienvenida y agradecimiento del Secretario de Estado, Encargado de Información, Prensa y Radio, Miguel Antonio Obiang Avoro, en representación del titular del departamento, Eugenio Nze Obiang.

Esta segunda edición de la gala, a la que acudieron algo más de trescientas personas entre periodistas e invitados, tiene como objetivo principal otorgar títulos a los mejores técnicos y profesionales de los medios nacionales.

Según el orden protocolario establecido, con la presentación de Asunción Nchama Eyene y Fernando Akieme, en un primer momento se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los profesionales fallecidos en este año. A continuación se han presentado varios entremeses humorísticos y han actuado artistas como Casco Jackson, Domingo Cariosca y Elanguema Gangstars.

Otros artistas nacionales con ritmos tradicionales como Titoy Bolabote, Juanita Banana, Pina Besosa y Pili la Peligrosa, también amenizaron la ceremonia.

Respecto a los premios, las televisiones Guinea Ecuatorial y Asonga se hicieron con el mayor número de galardones, seguidas de las radios Malabo y Asonga.

Los profesionales premiados han sido:

Radio y Televisión Guinea Ecuatorial Malabo y Bata

Mejor Programa de TV: A Fondo (TVGE Malabo), presentado por Virgilio Seriche Riloha

Mejor Operador de Video: Raimundo Nawendji La Fuente (TVGE Bata)

Mejor Programa de Radio: Hoy En Día (Radio Malabo), presentado por Manuela Roca

Mejor Locutor de Radio: Santiago Nguema Okue (Radio Malabo)

Mejor Realizador: Raimundo Esono Esono Mangue (TVGE Malabo)

Mejor Presentador de Programa de TV: Fernando Akieme (TVGE Malabo)

Mejor Presentador de Informativos de TV: Auxiliadora Rope Copariate (TVGE Malabo)

 

Radio y Televisión Asonga Malabo y Bata

Mejor Realizador de TV: Raimundo Abaga Asangono (Asonga TV Malabo)

Mejor Locutor de Radio: Honorio Boricó Bielo (Asonga Radio Malabo)

Mejor Programa de TV: Buenos Días Guinea (Asonga TV Malabo)

Mejor Programa de Radio: Entre Sábanas (Asonga Radio Malabo)

Mejor Presentador de Programa de TV: Pedro Obama (Asonga TV Malabo)

Mejor Presentador de Informativos de TV: Justino Pancho Biyang (Asonga TV Malabo)

En cuanto a la sección de prensa escrita, la Página Web Institucional del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial (www.guineaecuatorialpress.com), ha recibido el premio al Mejor Medio Digital; mientras que el periódico estatal ÉBANO se hizo con el de la Mejor Publicación de Prensa Escrita.

Otros premios también otorgados han sido al documental “48 Años de Diplomacia”, del periodista Luis Felipe Rondo; así como al programa de información y sensibilización IEC/ABOGACÍA, por su constante labor de concienciación sobre la problemática del SIDA y otras enfermedades sexualmente transmisibles.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).