Presidencia Ceremonia de moción de felicitación al Jefe Estado Los militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), la población malabeña y miembros del Gobierno han presentado en la tarde del 30 de diciembre la moción de felicitación al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión de las fiestas navideñas y del Año Nuevo 2017.

31/12/2016

La ceremonia de felicitación se ha desarrollado en el Palacio de Pueblo de Malabo y el acto ha tenido un orden riguroso de intervenciones: el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu y la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, entre otros.

Los oradores han coincidido en desear unas felices fiestas navideñas al Jefe de Estado en compañía de su familia.

-“Estamos viviendo una acelerada consideración positiva y un desarrollo acelerado, no tanto por el descubrimiento del petróleo, sino el saber hacer de nuestro líder, un dirigente de paz que ha convertido al país en un Estado de estabilidad y un desarrollo sostenible”, ha expuesto Osa Osa Ecoro, destacando la evolución que ha experimentado nuestro país, y a este respecto ha aludido al pasado, en el que Guinea Ecuatorial fue conocida como la vergüenza de las naciones, el último de los Estados desconocidos dentro del espectro internacional. 

Por su parte, el Presidente de la República ha iniciando su intervención enviando un saludo de paz y de armonía, en tanto que ha dicho que la ocasión es para corresponder también las felicitaciones navideñas y un próspero Año Nuevo, que aporte mejores resultados al país.

En sus palabras también se ha congratulado por el apoyo recibido en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, y ha reconocido que el resultado alcanzado fue un desafío a pesar de las falsas propagandas.

Asimismo, ha aseverado que la paz es un elemento que no se puede negociar, y ha advertido que no es necesario provocar una situación que pueda alterar el ambiente de armonía que se vive en el país.

-“Hay muchos que hablan y no es lo mismo hablar que hacer, porque los hay que tienen buenas palabras, pero a la hora de la verdad no cumplen lo que dicen, ahí está el dilema político”, ha añadido el Jefe de Estado; ha insistido en la necesidad de un cambio de mentalidad y ha reconocido a los que están asimilando esta política.

Sin embargo, ha reconocido que también hay muchos que no están asimilando esta filosofía y son aquellos que no consideran a sus hermanos como semejantes y quieren ponerse encima de los demás, explotándolos. Con esta advertencia, el Presidente ha concluido su alocución.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).