Nacional El Embajador en Etiopía recibe a sus homólogos de la Liga Árabe Simeón Oyono Esono Angue, Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, ha recibido el 26 de diciembre al Embajador Representante de la Liga Árabe y a los de los Estados de Kuwait, Marruecos, Islas Comores, Argelia, Egipto, Qatar, Palestina, Arabia Saudí y Bahrein.

29/12/2016

La cita ha tenido como objeto agradecer y felicitar al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al Gobierno y al pueblo de Guinea Ecuatorial, por la excelente organización de la IV Cumbre África-Mundo Árabe, lo cual patentiza el interés que Guinea Ecuatorial presta a la cooperación sur-sur, así como su esfuerzo por  reforzar la cooperación entre la Unión Africana y la Liga Árabe.

En este encuentro, la Liga Árabe ha dejado claro que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha ensanchado la base de esta cooperación con un nuevo formato que contribuirá al robustecimiento de la misma, con acciones tangibles en pro de la población de ambas regiones.

Tras ser obsequiado con un trofeo de reconocimiento con los nombres de todos los embajadores de la Liga Árabe acreditados en la República Federal y Democrática de Etiopía, en nombre del Gobierno, Simeón Oyono Esono Angue agradeció este signo de amistad, y la valiosa contribución de los Estados árabes, con especial mención al Emir de Kuwait, en el éxito de la cumbre.

El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana cerraba su intervención reafirmando el compromiso de su Gobierno en seguir promoviendo la cooperación bilateral África-Mundo Árabe.

Texto: Luis Ndong Owono
Información: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).