Nacional Seminario sobre la educación de calidad para niñas y mujeres de África Los días 14 y 15 de diciembre se ha llevado a cabo en la sede de la UNESCO, en París (Francia), el Seminario-Taller sobre cómo Promover la Educación de Calidad para las Niñas y Mujeres en África.

28/12/2016

El seminario agrupó a más de sesenta expertos de la Unión Africana, así como representantes gubernamentales y de ministerios de Educación, comunidades económicas regionales, socios patrocinadores, representantes de ongs, investigadores y delegados permanentes ante la UNESCO.

El Ministerio de Educación y Ciencia de Guinea Ecuatorial estuvo representado por  Robustiano Nculu Obama, miembro de la Comisión Nacional de Cooperación de Guinea Ecuatorial con la UNESCO y Punto Focal CIEFFA/UA.

El objetivo del seminario era revisar las disparidades de género en la educación en África; hacer progresar los conocimientos, la puesta en marcha y la extensión de buenas políticas y prácticas para remediar estas disparidades; identificar las estrategias y los mecanismos que permiten reducirlas.

Los temas expuestos han sido: Visón general de la educación de niñas en África; Visión general de las prioridades de la Unión Africana para la educación de las niñas; leyes y planes; formación y apoyo al docente; garantías para el ambiente de enseñanza/aprendizaje; el desarrollo de habilidades; la formación técnica y profesional y fortalecer las asociaciones o socios al desarrollo y reflexiones de la hoja de ruta a seguir.

El seminario finalizaba con la conclusión, entre otras, de que hoy más que nunca es indispensable para el continente africano la formación de las mujeres, que se debe apoyar con una inversión financiera bien planificada. Las autoridades y el sector privado deben prestar más apoyo a la construcción de la capacidad científica y tecnológica en África.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE) y Robustiano Nculo, miembro de la Comisión Nacional de Cooperación de Guinea Ecuatorial con la UNESCO
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).