Gobierno Reunión de coordinación del PDGE El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, se ha reunido el 27 de diciembre en la sede del Consejo Distrital de Malabo, con los presidentes de los consejos distritales de Bioko. El objetivo de la reunión ha sido la felicitación al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión del Año Nuevo.

28/12/2016

Los militantes del PDGE de Bioko están movilizándose para el acto de felicitación especial al Presidente Fundador por las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, el próximo día 30 en Malabo.

Para la perfecta organización del evento, el Secretario General se ha reunido con los presidentes de los consejos distritales de Malabo, Luba, Riaba y Baney, entre otros. A la reunión también han asistido el Gobernador de Bioko Norte,León Elo Ondo Nchama y la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono.

Osa Osa ha dicho que las estructuras del partido se encargarán de movilizar a la militancia: algo más de cinco mil militantes asistirán a la manifestación prevista.

También ha advertido sobre la acción dinámica que debe existir en las estructuras del PDGE y ha advertido que la renovación de las mismas se debe hacer cuando es necesario.

Asimismo, ha recordado los acontecimientos políticos que avecinan en el 2017 como el Congreso Ordinario del PDGE y las elecciones municipales y legislativas. Por ello, ha apelado a reforzar las estructuras del partido, y ha aseverado que sus cargos pueden ser reemplazados por falta de popularidad, enfermedad u otros factores.

En cuanto a la situación política, Osa Osa Ecoro ha recordado que “Nuestros opositores encuentran mejor argumento para atribuir a la crisis económica el despilfarro económico del país, y están llevando una campaña contraria a la acción política del Gobierno. Debemos construir la solidaridad interna en el partido. Para ello debemos fijarnos en la gente que puede representar al partido ante el pueblo. Nuestro país se encuentra en la antesala de la crisis, porque hay otros países que lo están pasando mal. El Gobierno tiene alternativas para encontrar solución a la crisis y cumplir el plan de desarrollo 2020. El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, está trabajando para encontrar solución a esta crisis que ha sido provocada por las potencias con la caída de precios de petróleo, nuestra fuente de economía”.

El Secretario General ha concluido deseando a los reunidos felices Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).