Gobierno Finaliza la Cumbre extraordinaria de la CEMAC La Cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la subregión se ha desarrollado el 23 de diciembre en el Palacio la Unité de Yaundé, a invitación del Presidente camerunés, S. E. Paul Biya ha agrupado también a los ministros de finanzas de los Estados miembros y el de Francia, así como a la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en calidad de invitada especial. Adjuntamos discurso del Presidente Biya.

24/12/2016

La cumbre ha servido para adoptar medidas que implementar a corto y medio plazo, para mejorar la situación económica de los Estados miembros de la subregión.

Estos trabajos tienen lugar después de la reunión de los ministros de finanzas de los 6 Estados miembros celebradas los días 21 y 22 de este mes de diciembre en Yaundé, la primera para analizar entre ellos mismos la situación monetaria y la segunda, asociada con el fondo Monetario Internacional y los administradores franceses, para iniciar unas reformas conjuntas que permitan mejorar la situación de crisis que conoce la subregión, después de la recesión económica que atraviesan sus Estados.

Tras la intervención del Presidente Biya, los 6 dirigentes de los países de la subregión se han reunido a puerta cerrada, y al final de este encuentro se ha procedido a la lectura del comunicado final.

De regreso al país, el Primer Ministro camerunés ha sido el encargado de desear feliz retorno al Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), S. E. Obiang Nguema Mbasogo en el Aeropuerto Internacional Nsim Alen de Yaundé.

Textos: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).