Presidencia El PDGE desmiente la información sobre el Presidente Obiang publicada por el diario español 20 Minutos La periodista española Susana Gozalo escribe un absurdo artículo plagado de mentiras y falsedades sobre nuestro Presidente y nuestro país. Desde el Departamento de Prensa del PDGE, respondemos a la periodista y exigimos al medio español una rectificación.

23/12/2016

Malabo, 22-12-1016

Los africanos estamos acostumbrados a leer en los medios de comunicación occidentales crónicas que nada tienen que ver con la auténtica realidad de nuestros pueblos. Crónicas redactadas desde Occidente por personas que las únicas referencias que tienen sobre el continente negro son las imágenes de niños con costillas prominentes y pechos desnudos. Imágenes que los medios europeos venden a la comunidad internacional como la “realidad de África”. Relatos periodísticos que sirven para desprestigiar a los pueblos africanos y a sus líderes.

El pasado 19 del presente mes, la periodista Susana Gozalo publicó un artículo en el periódico español 20 Minutos, titulado Idi Amin, Mobutu y Obiang: los otros genocidas de África”. En este texto, la articulista no sólo muestra un total desconocimiento sobre la historia reciente de nuestro país y de la gestión del Presidente Obiang Nguema Mbasogo al frente de la República de Guinea Ecuatorial, sino que intenta llenar el vacío de su ignorancia con calumnias contra nuestro Presidente, asegurando que es responsable de “desapariciones, ejecuciones y violaciones de los derechos humanos que le han valido la solicitud reiterada de su detención por genocidio, incluso frente a la Audiencia Nacional española”.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) sale al paso de estas acusaciones de la periodista Susana Gozalo, por su carácter infundado, y porque, además de mostrar un absoluto desprecio hacia nuestro País y su Presidente, su artículo carece completamente de veracidad y mesura.

Debemos explicar a la señora Gozalo que, en la historia reciente de Guinea Ecuatorial, y con S. E. Obiang Nguema Mbasogo al frente, no se ha registrado ningún caso de genocidio. Tampoco de desapariciones, ejecuciones ni violaciones de los derechos humanos. Tampoco nuestro Presidente ha sido llamado a declarar, ni ante la Audiencia Nacional española, ni ante ningún otro tribunal por ningún caso de genocidio ni desapariciones.

Tras esta desafortunada publicación, el PDGE solicita a los responsables del diario español 20 Minutos una rectificación que desmienta las falsas informaciones aparecidas en el artículo publicado por la “periodista”, Susana Gozalo.

Departamento de Prensa del PDGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).