Gobierno Reunión del Ministro de Integración Regional con el Presidente de la Comisión CEMAC “No puede haber integración si no hay compresión entre los países de la comunidad”, así lo ha manifestado ante la prensa el Ministro de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y Presidente en Ejercicio del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), después de su encuentro con el Presidente de la Comisión de la institución, Pierre Moussa.

23/12/2016

El Ministro de Integración Regional, en conversación con la prensa después de su encuentro con Pierre Moussa, ha aseverado que nuestra integración es comunitaria, por eso entre los países fronterizos debe haber una política de comprensión. A este respecto ha citado el ejemplo de Camerún y Guinea Ecuatorial.

-“Tenemos acuerdos de comprensión bilateral, no puede haber integración si no hay comprensión, y es trabajo de todos luchar para superar las dificultades, para alcanzar nuestra integración, como pueden ser problemas económicos, financieros, y sobre todo de seguridad, fenómenos que frenan el progreso de nuestra integración”, ha afirmado Engonga Edjo.

También se ha referido al nivel de la integración de los países de la CEMAC, las dificultades que atraviesan las instituciones comunitarias y las relaciones que las unen.  

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).