África Ceremonia de lanzamiento del Comité Local de Paz y Reconciliación de Centroáfrica La ceremonia del lanzamiento oficial para la puesta en marcha del Comité Local de Paz y Reconciliación en la República Centroafricana ha tenido lugar en la jornada del 21 de diciembre, en la capital, Bangui.

23/12/2016

Este acto, que ha sido presidido por el Presidente de la República, S. E. Faustin Archange Touadera, ha tenido lugar en el estadio de Bangui, en presencia de numerosos invitados y  miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, con la asistencia del Presidente del Parlamento Nacional, miembros del cuerpo diplomático  y organismos internacionales acreditados en la República Centroafricana.  

Atendiendo al programa establecido, este acto se ha caracterizado por dos intervenciones: la de Virginie Baikoua, Ministra de Asuntos Sociales y de la Reconciliación Nacional, que ha resaltado la importancia del acto y los objetivos del mismo, al subrayar que el comité se propone la prevención de los conflictos, la búsqueda de la paz y la reconciliación por medio del diálogo.

También ha intervenido el Presidente centroafricano que ha declarado que: “Al asumir la magistratura del país bajo la voluntad del pueblo, he expresado mi firme promesa de hacer que la reconciliación nacional sea uno de los objetivos mayores de mi hacer político al frente de este país”.

A continuación ha procedido al lanzamiento oficial del programa nacional para el Comité Local de Paz y Reconciliación.

Texto y fotos: Luis Engono (Agregado de prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Benin)
Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).