Nacional La pareja presidencial asiste al acto fúnebre de Carmelo Nvono-Nca En reconocimiento de los servicios prestados, el pueblo Guinea Ecuatorial se ha despedido este viernes del Señor Don Carmelo Nvono-Nca, cuyos honores póstumos han tenido lugar en la sala de conferencias de la capital provincial de Kie Ntem, Ebebiyin, bajo una atmósfera de dolor y tristeza por los asistentes.

19/12/2016

La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue, han transmitido su más sentido pésame a la familia afligida. El acto comenzaba con el depósito de las ofrendas florales de la familia, comisión distrital de seguimiento del PDGE, Ayuntamiento de la Villa y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La biografía del finado ha revelado que Carmelo Nvono-Nca ha fallecido a causa de una enfermedad descubierta un mes ante de este desenlace fatídico en el reino de España.

Nace en el distrito de Ebibeyin, provincia de Kie Ntem, el 1 de diciembre de 1938. Después de sus estudios primarios y secundarios, se graduó como maestro, profesión que ejerció en muchas escuelas de su provincia natal y demás lugares, participó en una formación en diplomacia con el primer grupo de estudiantes nativos en el exterior, lo que le llevó a ostentar grandes responsabilidades ante importantes organismos internacionales y de nuestro país en el exterior.

Fue director y Secretario General de muchos departamentos ministeriales y por convicción política, ocupo altas responsabilidades en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

El Presidente no solo ha reconocido el valor de esta amistad, sino también lo que ha significado la persona de Carmelo Nvono-Nca para él y su familia.

Finalizado el acto de despedida, se ha oficiado una misa de réquiem cuerpo presente en la catedral San Pedro Claver de Ebebiyin, oficios eucarísticos concelebrados por varios sacerdotes.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)  
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).