Nacional La Iglesia Católica Ortodoxa de Guinea Ecuatorial ya tiene un nuevo obispo Desde el domingo 18 de diciembre, Jesús Milam Ayong es el nuevo obispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Ecuménica de Guinea Ecuatorial. La explanada de ceremonias oficiales de la ciudad de Djibloho ha sido escenario de una solemne misa de ordenación episcopal.

19/12/2016

Los santos oficios religiosos han sido presididos por el patriarca Nicolás Primero, ayudado de obispos y sacerdotes de la subrregión, con la participación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, así como autoridades provinciales distritales e invitados.

Después de la lectura del Santo Evangelio de San Mateo y la bendición de los ornamentos episcopales, Milam Ayong, ha manifestado su fe y convicción de servir a Dios desde esta creencia religiosa y cumplir así con los designios del todopoderoso.

El momento más importante de esta misa ha sido la consagración de este siervo de Dios, mediante la imposición y entrega de estos ornamentos, lo que le convertía oficialmente en obispo de esta iglesia.

Asimismo, la congregación ortodoxa ha concedido dos presentes a la pareja presidencial por la libertad de culto y demás acciones a favor de los más necesitados, y también han bendecido a la ciudad de Djibloho simbólicamente mediante una piedra y han aprovechado la ocasión para revelar que han bautizado esta localidad como ciudad de la paz.

El Jefe de Estado ha puesto de manifiesto en su discurso, que apoya todas las confesiones religiosas, con tal de respetar la dignidad y la integridad de la población.

La misa ha terminado con la entrega de regalos a Monseñor Jesús Milam Ayong y un encuentro con el Jefe de Estado en el Gran Hotel Djibloho.

Texto: Deogracias Ekomo  
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).