Nacional Concluye la visita de la delegación del Partido Comunista Chino La visita de trabajo de tres días de la delegación del Partido Comunista de China (PCC) en Malabo ha concluido en la tarde del 16 de diciembre con un encuentro entre miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la delegación que encabeza la Viceministra del Departamento de Enlace con el Exterior del Comité Central del PCCA, Xu Lvping.

17/12/2016

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, ha expresado su agradecimiento a la delegación visitante, y ha calificado de excelente la cooperación que existe entre los dos partidos, pues está dando buenos resultados desde su inicio.

También ha deseado la continuidad de estas buenas relaciones en el futuro en beneficio de las próximas generaciones.

Además, ha reiterado su agradecimiento a la delegación del PCC por la acogida de que fue objeto la misión del PDGE durante su reciente visita a China, en la que se intercambiaron experiencias y puntos de vista.

A la vez, Osa Osa ha añadido que la correspondencia de la visita de la delegación a Guinea Ecuatorial es muestra de la confianza y estima entre los dos partidos: “Este encuentro permite la oportunidad de presentar a la delegación el historial y la andadura del PDGE como pionero de la democracia en Guinea Ecuatorial y su líder carismático Obiang Nguema Mbasogo”.

El Secretario del PDGE también ha determinado que, para garantizar el desarrollo de un país, la paz es un elemento fundamental, como la estabilidad política y la formación de recursos humanos. Por ello, se ha referido al el aumento de cupos de becas y el apoyo necesario de China en la formación universitaria: “Que en la actualidad nuestro país se beneficia de becas cada año para los estudiantes que desean estudiar en universidades chinas”.

Por último, Osa Osa ha hecho un resumen sobre la historia y la andadura del PDGE desde su fundación en el mes de julio de 1984, fecha que considera el inicio de una nueva andadura de Guinea Ecuatorial con la visión y el liderazgo de su Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por su parte, Xu Lvping se ha congratulado con la invitación del PDGE y ha manifestado que en su estancia de tres días en Malabo, se ha sentido como en su país: “Hemos pasado momentos alegres desde nuestra llegada. Guinea Ecuatorial es un país de cortesía, como China. Este viaje será para mí una experiencia inolvidable. También he presenciado el desarrollo de este país y me he dado cuenta que la permanencia del PDGE en el poder es por su política desarrollo”.

La viceministra también ha elogiado la organización y la estructura sólida del PDGE y ha mencionado la estabilidad y sobre todo la paz que reina en Guinea Ecuatorial: “Expreso el deseo del éxito del PDGE de cara al futuro; el PCC y el PDGE tienen una relación tradicional que ha superado las dificultades; representamos un ejemplo de una amistad sincera. Guinea Ecuatorial apoyó a China durante el terremoto con una donación económica. En China ya está en construcción la Escuela Primaria de Amistad de Guinea Ecuatorial con China. Expreso el deseo de transmitir nuestra cooperación amistosa de generación en generación, porque la sinceridad y el diálogo son los factores que han caracterizado nuestra cooperación”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).