Nacional Llega a Malabo una delegación del Partido Comunista de China La delegación del Partido Comunista de China (PCC), que tenía previsto visitar Guinea Ecuatorial en el marco de las relaciones de cooperación con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ya se encuentra en Malabo.

16/12/2016

La Viceministra del Departamento del Enlace con el Exterior del Comité Central del PCC, Xu Lvping, encabeza la delegación que ha llegado a Malabo en la tarde del 14 de diciembre. El Subdirector del Buró para África, Wang Heming, forma parte de esta misión. La Secretaria General Adjunta Primera del PDGE, Encargada de Relaciones Internacionales, Jesusa Obono Engono, se ha encargado de recibirla a su llegada al aeropuerto de Malabo, junto a otros miembros de la Oficina Nacional, entre los que se encontraba el Vicepresidente del Consejo Distrital de Malabo, Gabriel Mba Bela, el Consejero de la Embajada de la República Popular China y la Jefa del Departamento Adjunta de Relaciones Internacionales, Paloma Oyo Sam, así como el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el país asiático, Germán Ekua Sima Abaga.

En el pabellón de honor del aeropuerto, ha tenido lugar un encuentro entre estas personalidades y los visitantes, en el que se han abordado temas de interés bilateral para afianzar las relaciones que unen a las dos formaciones políticas.

Jesusa Obono Engono ha agradecido la visita de esta alta legación, en nombre del Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro. Obono ha indicado que esta es la segunda visita que un alto miembro del PCC realiza a nuestro país en los últimos dos años.

Por su parte, la viceministra china ha valorado muy positivamente el programa de actividades previstas durante su estancia en Guinea Ecuatorial, que ha sido elaborado por la Oficina Nacional.

Al margen de su encuentro con el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Político y Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, la viceministra y su delegación visitarán, el día 16, la sede del Consejo Distrital del PDGE de Malabo, donde se prevé una sesión de trabajo entre los representantes de los dos partidos.

Durante su estancia en Malabo, Xu Lvping también visitará lugares de interés y el Pico Basile, y se trasladará a Togo, como continuación de su gira por África.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).