Gobierno El Primer Viceprimer Ministro recibe a la Viceministra del Partido Comunista de China A invitación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), se encuentra en Malabo una delegación del Partido Comunista de China (PCC) que encabeza Xu Lvping, Viceministra del Enlace con el Exterior del Comité Central. El 15 de diciembre ha sido recibida en audiencia por el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.

16/12/2016

Durante la audiencia, a la que también han asistido el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro y sus adjuntos, Jesusa Obono Engono y Fortunato Ofa Mbo Nchama, respectivamente, se ha profundizado en el intercambio de experiencias y cooperación entre las dos formaciones políticas.

En cuanto a las novedades en las relaciones entre los dos partidos, ha recordado Xu Lvping que ambos mantienen un historial amplio de relaciones de amistad y cooperación.

En declaraciones a la prensa, también ha destacado que: “Hemos realizado varias visitas de cuadros de nivel medio y alto de los dos partidos. Creemos que la cooperación bipartidista constituye una fuerza motriz entre nuestros dos países. Entonces, a través de esta visita y en el futuro, planteamos seguir profundizando nuestras relaciones entre los dos partidos, a fin de impulsar mejor las relaciones entre nuestros dos países y, por supuesto, con nuestros partidos gobernantes. Sobre todo que los dos países somos países en vías de desarrollo, y también tenemos experiencias que podemos compartir. Estamos trabajando para fortalecer nuestra cooperación de cara al futuro en la administración del Estado y en la gestión de asuntos políticos. Además pensamos intensificar la cooperación entre organizaciones de mujeres y juveniles”.

La República de Togo será la próxima escala de la gira que está realizando esta delegación china.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa d Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).