Fútbol La FEGUIFUT acepta la dimisión de su Director Técnico y de Competiciones La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) acepta la dimisión irrevocable de su Director Técnico y de Competiciones, el argentino Alejandro Antonio Sageras, decisión difundida en un comunicado de prensa que adjuntamos con esta noticia, y en el que también se convoca el reclutamiento de titulares para cubrir dichos cargos.

15/12/2016

La FEGUIFUT, presidida por el Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem, dice en un comunicado de prensa distribuido a los medios nacionales que ha aceptado la dimisión de Alejandro Antonio SAGERAS, "un profesional ejemplar y comprometido", tras varias negociaciones sin éxito.

La nota de prensa recuerda que el Director Técnico y de Competiciones ha decidido rescindir su contrato de forma "unilateral", alegando "incompatibilidad con la nueva metodología en modelo de procedimiento administrativo financiero impuesto por la FIFA".

Agrega que "Alejandro Antonio Sageras presentó su dimisión a la junta directiva el 30 de septiembre, y que la federación no dio por admitido hasta el pasado 29 de noviembre de 2016".

El órgano directivo del fútbol de Guinea Ecuatorial, que lamenta la decisión tomada por el Director Técnico y de Competiciones, "respeta su libertad de decisión", mientras agradece su "dedicación, esfuerzo y profesionalidad a lo largo de los cerca de cuatro años de relaciones laborales exitosas para el fútbol ecuatoguineano".

La nueva metodología en el marco del proyecto Performance, en el que la FIFA brinda asesoría técnica a las federaciones menos desarrolladas, fue aprobada por la Junta Ejecutiva de FEGUIFUT, y busca garantizar una gestión transparente, eficaz y eficiente de recursos materiales, económicos, patrimoniales y humanos.

La FEGUIFUT informa asimismo que, tras la aprobación de la metodología "impuesta" por la FIFA, "empezó adoptando paulatinamente dichas exigencias que han obligado a la institución, incluso a proceder a la reducción de plantilla; no siendo así el caso de Alejandro Antonio Sageras".

Señala, por otra parte, que "para dar continuidad a los proyectos, tras no haber podido llegar a ningún acuerdo con el técnico para la continuidad, la FEGUIFUT ha nombrado de forma interina a los funcionarios de la oficina: Iván Lorenzo Williams Mongolue e Inocencio Nkogo, como Director Técnico y Director de Competiciones", respectivamente.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).