Nacional Acuerdo de libre extensión de visados entre Guinea Ecuatorial y Rusia El Gobierno de Guinea Ecuatorial y la Federación Rusa han firmado en la tarde del 13 de diciembre un acuerdo de libre extensión de visados para los pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

14/12/2016

La firma del acuerdo se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde el Ministro Delegado, Salomón Nfa Ndong, representaba al Gobierno, en tanto que el Embajador de Rusia con residencia en Yaunde (Camerún), Nikolai L. Ratsiborinskiy lo hacía por parte rusa. 

El acuerdo, que viene a reforzar las relaciones diplomáticas entre los dos países, ha sido valorado por el Ministro de Asuntos Exteriores y por el embajador de Rusia, pues permitirá a los ecuatoguineanos y a los rusos en posesión de los pasaportes mencionados facilitar su entrada en Rusia y Guinea Ecuatorial. Los ecuatoguineanos no tendrán que pasar por Yaunde para obtener el visado, donde Rusia tiene su sede diplomática. 

Nfa Ndong ha afirmado que los ecuatoguineanos son los más beneficiados por este acuerdo, y ha agradecido la voluntad del embajador para la materialización del convenio, así como la política del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En cuanto a las relaciones bilaterales, ha dicho que son excelentes y duraderas, añadiendo que Rusia siempre ha estado al lado de Guinea Ecuatorial en todos los momentos, y ha contribuido en la formación de recursos para nuestro país.

Por su parte, Ratsiborisnskiy ha calificado el acuerdo de importante y ha añadido que simboliza la confianza y las buenas relaciones entre los dos países: “El acuerdo va a facilitar el desarrollo económico y social”, ha concluido.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).