Nacional La República Popular China dona equipos y medicamentos para hospitales La entrega de equipos médicos y medicamentos para los hospitales públicos del ámbito nacional ha sido realizada el 12 de diciembre por la representante de la Delegación Sanitaria de Meizhou, Lin Yulan, al Secretario de Estado, Encargado de Asistencia Sanitaria y Coordinación Hospitalaria, Daniel Ángel Sima Mico, en representación del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono.

13/12/2016

Según el informe leído por Lin Yulan, que ha venido a nuestro país para efectuar esta donación fruto de las buenas relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y la República Popular China.

Este material ayudará a mejorar las condiciones de los consultorios médicos hospitalarios. Yulan también ha destacado que el Gobierno chino apoya el desarrollo y la atención médica en Guinea Ecuatorial, mediante el envío de equipo médico, medicamentos e instrumental.

Asimismo, ha informado que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hace ya 46 años, se ha diseñado una estrategia para proporcionar servicios sanitarios a la población ecuatoguineana. Para ello, el Ejecutivo chino ha enviado 28 lotes de equipos formados por 510 médicos.

Por su parte, Sima Mico ha valorado esta donación: “Creo que es una buena iniciativa de la cooperación china; China ha venido brindando esta oportunidad a Guinea Ecuatorial y esta relación es un ejemplo de una relación de armonía en beneficio recíproco entre los dos países. Los medicamentos serán distribuidos en los hospitales del ámbito nacional para su uso”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).