Cultura La Embajada de Francia ofrece una recepción a los artistas ecuatoguineanos Alrededor de sesenta artistas, cantantes, músicos, bailarines, escritores y numerosos invitados han asistido en la noche del 9 de diciembre, en la Embajada de Francia en Malabo, a una recepción organizada por Fred Constant.

13/12/2016

El Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial con residencia en Malabo, Fred Constant, acompañado de su esposa Rita, se encargó de recibir a los invitados que acudieron a la recepción celebrada en la sede diplomática del Barrio Industria.

Al acto también asistió el Consejero de Cooperación Cultural de la embajada, Jean François Bonnet y la directora del Centro Cultural Francés, Delphine Boudon. Entre los invitados estaba la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono; el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Práxedes Rabat Makambo y el Secretario de Estado en el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal, José Antonio Esono Abeso Máquina.

Fred Constant, en sus palabras de bienvenida, ha expresado su deseo de trabajar para fortalecer la cultura ecuatoguineana, no solo a nivel de la subregión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), sino en el mundo en general. Para ello ha manifestado: “Tenemos la disponibilidad de apoyar los proyectos de artistas, aunque no tenemos tantos medios económicos. Sin embargo poseemos la determinación y el compromiso de apoyar al sector de la cultura”.

El embajador ha continuado reafirmando su apoyo al colectivo de artistas, y ha agradecido a los representantes de las empresas su contribución a las acciones llevadas a cabo en el Instituto Francés.

La recepción, que terminó en un ambiente festivo y musical, ha permitido reflexionar sobre los proyectos de colaboración en marcha, y poner de los recursos de la cooperación cultural francesa al servicio del conocimiento de la cultura ecuatoguineana en el extranjero.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).