Nacional Conferencia en el Día Internacional de los Derechos Humanos El Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, ofreció en el Centro Cultural Ecuatoguineano, una conferencia con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

12/12/2016

Esta conferencia ha sido una de las actividades de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En su transcurso, el Director General de Derechos Humanos ha afirmado que los derechos humanos son inherentes e inalienables. Todo ser humano ha de tener de gozar de ellos sin discriminación alguna. La dignidad de la persona cobra importancia en su dimensión social a través de los derechos humanos.

Guinea Ecuatorial es miembro de las Naciones Unidas desde el 12 de noviembre de 1968. También, ha firmado tratados y convenios internacionales, tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

Para conseguir el respeto de los derechos humanos se debe aplicar la ley, valorar al ser humano y resolver los problemas a través del diálogo.

Con la Ley Fundamental de nuestro país, adoptada y promulgada el 15 de agosto de 1982, se abre paso a un régimen de derechos y libertades democráticas, garantizadas en su Artículo 13.

Mba Nchama ha dicho también que: “Aprovecho la ocasión para recordarles que el respeto de los derechos humanos empieza en los pequeños lugares cerca de nosotros, en el seno de la familia, en nuestras aldeas, en nuestros barrios, en la escuela o en la universidad, etc. Estos son los lugares adecuados en los que cada uno de nosotros debe buscar forma y fórmulas para la mejor aplicación de la ley”.

Para lograr la armonía dentro de la convivencia social, el director Nchama ha esbozado que “todos los individuos deben tener como finalidad, dentro del respeto de los derechos humanos, una tendencia hacia el bien común, ya que el bien común consiste principalmente en la defensa de los derechos y deberes de la persona humana”.

Fuente: Dirección General de Derechos Humanos
Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).