Cultura Presentación de dos libros de Antropología en la UNGE El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado ante la Santa Sede, el profesor Joaquín Mbana Nchama, ha presentado el 29 de noviembre dos de sus nuevos libros sobre antropología cultural en la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

30/11/2016

Dicho acto ha tenido lugar en la sala de actos de la facultad con la presencia de estudiantes, profesores y directivos de la institución universitaria.

Mbana Nchama ha hablado sobre brujería en la sociedad bantú; la relación entre brujería, religión y poder político; los curanderos tradicionales, etc.

El profesor manifestó que la sociedad tradicional, nadie busca ser brujo, pero ahora se han permutado sensiblemente las reglas de juego. En la nueva brujería se busca a los brujos desde necesidades particulares, convirtiendo el mundo nocturno en un gran supermercado del que son clientes todos los deseosos de sus medios para acceder al bienestar material.

Mbana Nchama es investigador y escritor; ha sido Ministro de Educación y Ciencia; Consejero Presidencial en materia de Investigaciones Científicas y actualmente embajador ante la Santa Sede (Roma).

Texto y fotos: Miriam Masago (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).