Cultura El Presidente del CICTE recibe a un grupo de arqueólogos mejicanos El Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, ha recibido en audiencia el viernes 25 de noviembre, a un grupo de arqueólogos mejicanos que se acercaron a la sede del departamento para establecer un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Méjico y el CICTE.

26/11/2016

Asistido de vicepresidente del consejo, Luís María Sabadell Bizantino, el profesor Olo Mibuy se reunió en Malabo II con un grupo de arqueólogos de la República de Méjico para abordar temas concernientes a la historia de Guinea Ecuatorial.

Se trata de un grupo de tres expertos encabezado por el investigador Alejandro Terraza Mata, quienes se acercaron al CICTE con el objetivo de sentar las bases para un convenio de colaboración de investigaciones, en primer lugar, sobre la arqueología y la prehistoria de Guinea Ecuatorial.

Además de este convenio de cooperación la Universidad Nacional Autónoma de Méjico y la de Guinea Ecuatorial, los investigadores tienen previsto colaborar igualmente con el CICTE en sectores como lingüística, antropología social, geología y ciencias naturales.

Olo Mibuy ha calificado de oportuna la iniciativa de los arqueólogos, y ha confirmado la disposición del centro para la adopción del segundo proyecto de los especialistas.

A esta reunión han asistido de los directores generales de Cooperación Internacional y Ciencias Humanas y Tradiciones Orales, Felipe Esono Ekomo y José Juan Mañana; así como las licenciadas Martha Elena Sanvicente y Beatriz Iglesias.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).