Fútbol Andrés Jorge Mbomio visita en España las federaciones de Cataluña y Castilla La Mancha El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem, en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha realizado visitas de trabajo durante el fin de semana, a la Federación Catalana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en las que ha tratado diversos temas de colaboración.

15/11/2016

Andrés Jorge Mbomio, en su visita a España, encabezaba una delegación que contaba con la presencia del miembro de la Junta Ejecutiva, Rómulo Asumu Ndong; el secretario general adjunto, encargado de la Administración y Finanzas, Iván-Lorenzo Williams Mongolue, y el asesor y coordinador del Nzalang Nacional, Juvenal Edjogo. 

En la federación catalana, la delegación fue recibida por su vicepresidente, Joan Soteras, que realizó una visita guiada por las instalaciones de la sede central, y mantuvo una reunión de trabajo en la que se exploraron distintas vías de colaboración entre ambas instituciones. 

Entre los temas tratados se encontraban la formación de entrenadores y árbitros, las aplicaciones informáticas y de nuevas tecnologías y la posibilidad de disputar partidos amistosos entre ambas federaciones. 

En la Federación de Castilla La Mancha, la delegación fue recibida por el vicepresidente de Asuntos Sociales, Jesús Fernández, con el que trataron principalmente temas relacionados con la estructura federativa y competitiva; los cursos de entrenadores y árbitros y las escuelas de fútbol. Además, se realizó un preacuerdo de asesoría permanente, administración deportiva, mercadotecnia y gestión de clubes. 

En este viaje de trabajo, la delegación encabezada por Andrés Jorge Mbomio también mantuvo reuniones con las firmas deportivas KELME y GEO, con las que se estudió la posibilidad de vestir a las selecciones y los clubes nacionales, y el tema del material deportivo y las tiendas oficiales de la federación. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).