Gobierno Preparación de las actividades de animación en la Cumbre UA-Mundo Árabe El Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Artes Escénicas, Música y Danza, Rufino Ndong Esono Nchama, se reunió con los artistas nacionales para informarles sobre su participación en el programa de actividades para la IV Cumbre Unión Africana-Mundo Árabe, que se desarrollará en Malabo del 17 al 23 de noviembre.

05/11/2016

Asistido de la Directora General de Bibliotecas, Museos, Libros, Archivos y Referencias, Estrella Milagrosa Eteho Oposi, Ndong Esono, en representación del Secretario de Estado del departamento, José Antonio Ondo Abeso, se ha reunido con los artesanos, cantantes, pintores y el Ballet Nacional Ceiba, para informarles sobre su participación en la cumbre.

En este primer encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG), el 4 de noviembre se han abordado los planes trazados por la Subcomisión de Cultura y Espectáculo.

Otro objetivo importante de la reunión ha sido la exposición y venta de obras de varios artistas nacionales.

A los cantantes Piruchi Apo, Nélida Kar, Pina Besosa y Quinta, seleccionados para amenizar la cumbre, Esono Ndong les ha encargado amenizar las recepciones oficiales de gala con sus canciones más populares.

En cuanto al grupo del ballet nacional, el consejero delegó a su director, Salvador Asama, las decisiones sobre la confección del vestuario de los bailarines, así como la concertación de los ensayos.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).