Fútbol Guinea Ecuatorial ya cuenta con entrenadores con licencias CAF Andrés Jorge Mbomio Nsem, Ministro de Juventud y Deportes, en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), presidió el 28 de octubre la entrega de diplomas a los participantes en el Seminario para la obtención de Títulos de Entrenadores con Licencias CAF C y CAF B.

31/10/2016

El acto contó con la presencia del Director de la Oficina de Desarrollo Técnico de la FIFA en África Central, Seidou Mbombo; el instructor de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Etienne Sockend; el secretario general de la FEGUIFUT, Tadeo Nsue; los miembros de la junta ejecutiva, Elías Ondo y Rómulo Asumu y el director técnico de la federación, Alejandro Sajeras. 

La obtención de estos títulos se ha conseguido gracias al sistema de equivalencias que da la posibilidad a ex futbolistas de equipos de 1ª división; ex futbolistas de la selección nacional; personas que ejercen como entrenadores desde hace años sin título y ex seleccionadores nacionales, de examinarse de forma teórica (técnica, táctica, preparación física, dirección de equipos, reglas de juego y primeros auxilios) y práctica (desarrollo de una sesión de entrenamientos). 

Tras las palabras del director técnico, Alejandro Sajeras, uno de los técnicos participantes, Antonio Pancho y el instructor que ha impartido el seminario, Etienne Sockend, intervino el presidente de la federación, Andrés Jorge Mbomio Nsem, que se dirigió a los presentes en primer lugar para agradecer la presencia de Seidou Mbombo, y expresar la satisfacción de la FEGUIFUT, “porque es un día histórico para la federación y el fútbol de Guinea Ecuatorial, ya que es la primera vez en la historia del fútbol ecuatoguineano que se otorgan licencias a nivel de la CAF. Es un hecho que va a marcar un antes y un después”. 

-“Les felicito de corazón y les deseo suerte. Nosotros vamos a poner en la federación y en el Gobierno las herramientas para que vuestra formación continúe. Nosotros concebimos y organizamos y a ustedes les corresponde ejecutar. Vamos a trabajar en la federación para que la dirección técnica cuente con ustedes, tanto para el fútbol base, como en todas las categorías de las selecciones nacionales. Tienen que saber que este no es el final, sino el principio. No vamos a parar aquí, queremos para el próximo año tener entrenadores de nivel CAF A”, aseguró Andrés Jorge Mbomio. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).