Cultura Celebración del Día de la Cultura Nacional Cubana en Malabo En la noche del lunes 24 de octubre, la Embajada de la República de Cuba en Malabo ha iniciado, en el Centro Cultural de España en la capital, las actividades para la conmemoración del Día de la Cultura Nacional, que incluyen la proyección de películas producidas en la isla.

26/10/2016

El 20 de octubre de cada año se celebra en Cuba el Día de la Cultura Nacional, fecha que marca definitivamente el nacimiento de la nación cubana y su identidad.  

La Encargada de Negocios de la embajada con residencia en Malabo, Alina Aldama Innis, se ha encargado de inaugurar la celebración. En su discurso, ha agradecido a la dirección del Centro Cultural de Malabo facilitar la proyección de películas cubanas, y también ha recordado que el acto homenajea asimismo el 48º Aniversario del Día de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial. 

A la vez, ha manifestado que el Día de Cultura Cubana es uno de los acontecimientos más relevantes para su país porque celebra “la entonación por vez primera del himno nacional cubano, la Bayemesa, como la llamó el pueblo, cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo”.

-“No queremos dejar de mencionar que la cultura es un componente del género humano, creadora de valores y ética, que no solo debe concebirse en la creación artística y literaria, sino como todo lo que tiene que ver con la espiritualidad humana”, añadió.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).