Cultura Inauguración de la Biblioteca del Centro Cultural Ecuatoguineano Se ha celebrado en el Centro Cultural Ecuatoguineano, sobre la 15:00 h. del jueves 22 de septiembre, el acto de apertura de su biblioteca, un proyecto financiado por la compañía ExxonMobil, con el apoyo estatal de Gepetrol y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

23/09/2016

El acto dio comienzo con la lectura del informe técnico de la biblioteca, en el que  se detallan los fondos y el material recibidos, bajo la presidencia del Secretario de Estado del Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal,  José Antonio Esono Abeso Máquina; el Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Agapito Edu Ndong; el Director General de Centros Culturales, Cine y Teatros, Teódulo Mba Obono  y el director de la compañía petrolífera.

El proyecto de actualización, adecuación, mejora de los recursos y servicios generales, presentado por Felipe Obama, bibliotecario jefe, consiste en una donación de 4.000 libros y otros recursos materiales, como ordenadores, mobiliario, equipamiento de oficina, etc.

David Findley, director de la filial de la petrolera multinacional Exxon Mobil en Guinea Ecuatorial, confirmó el compromiso de su empresa con el desarrollo de la educación en el país: “Todo lo logrado ha sido posible por el buen entorno comercial reinante en nuestra relación con las instituciones ecuatoguineanas. Los contratos que rigen nuestra relación comercial con el Estado han de ser respetados para garantizar el éxito en el futuro”. 

Por su parte, el Secretario de Estado de Cultura manifestó que el ministerio que dirige Guillermina Mekuy Mba Obono valora “la iniciativa de poner en funcionamiento esta biblioteca del centro; auguramos esperanzas de que ésta se convertirá en uno de los atractivos y puntos de encuentros de los estudiantes, profesores, investigadores e interesados y aficionados a la lectura”.

El Viceministro de Minas agradeció a ExxonMobil su donación, e igualmente exhortó a los bibliotecarios a cuidar y proteger el regalo, que contribuirá a la formación de las futuras generaciones.

Después de las intervenciones, la representante del Centro Poveda hizo entrega de certificados a los cuatro bibliotecarios que han completado un curso de formación.

El corte de la cinta inaugural a cargo del Viceministro de Minas, el recorrido por la biblioteca y un cóctel cerraron este acto de inauguración, al que asistieron diversas autoridades, tanto institucionales como locales.

Texto y fotos: Jorge-Abeso Ndon Nneme (Departamento de Comunicación CCEG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).