Fútbol La CAF absuelve al Vicepresidente de la FEGUIFUT del intento de soborno del partido Nzalang-Mali El Vicepresidente Primero de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Gustavo Ndong Edu Akumu, acompañado del abogado ecuatoguineano Sergio Abeso Tomo, ha manifestado, en una rueda de prensa el miércoles 21 de septiembre, su emoción tras recibir la sentencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en la que le absuelven de todas las imputaciones y difamaciones.

22/09/2016

Las irregularidades encontradas en el documento de la acusación y la falta de pruebas del soborno han sido algunas de las anomalías constatadas durante el juicio, sumado al informe del comisario del partido que no menciona el caso de soborno y el hecho de que el documento de acusación no estaba firmado, ni fechado; solo una mera atribución de una árbitra, en tanto que las demás árbitras niegan la existencia del soborno.

El proceso judicial se ha llevado a cabo el 3 de septiembre por la CAF y la sentencia se ha dictado el día 19, en torno a las acusaciones por el intento de amaño del partido Nzalang-Mali.  

La Comisión de Disciplina de la CAF, que le había acusado de amaño, tras las investigaciones de la Comisión de Apelación de la misma entidad futbolística, ha determinado que Gustavo Ndong Edu es inocente, y ha sido absuelto de todas las imputaciones al no encontrar pruebas que le relacionen con la acusación.

El Vicepresidente Primero de FEGUIFUT ha agradecido el apoyo de los seguidores del deporte de rey de nuestro país y a sus abogados, Sergio Abeso Tomo y la francesa Beatriz Lobier-Tupin, por su asistencia durante el proceso judicial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).