Cultura El pintor Tomás Bee viaja a China invitado por el Instituto de Chengdu Para promover el intercambio cultural entre China y Guinea Ecuatorial, el pintor ecuatoguineano Tomás Bee Oyono Abeng viaja a China el lunes 19 de septiembre, a invitación del Instituto de Cultura y Arte de la ciudad de Chengdu (China).

20/09/2016

En el marco de cooperación entre la Embajada de China en Malabo y el Ministerio de Cultura se ha materializado esta colaboración cultural en la que participan también cinco países africanos: Kenia, Chad, Congo Brazzaville, Liberia y Guinea Ecuatorial. Durante un periodo de dos meses, se materializarán diversas iniciativas de intercambio cultural entre China y estas naciones del continente.

Tomás Bee Oyono, con una trayectoria artística de 16 años, ha participado en grandes proyectos en nuestro país; el último, en el Parque Nacional de Malabo donde se puede admirar su trabajo.

Sus obras están inspiradas en la historia de Guinea Ecuatorial. Para él, el arte es un medio de comunicación que transmite mensajes, sin dejar al margen la estética decorativa.

En conversación con la prensa antes de su partida, el pintor resaltó la oportunidad que supone este intercambio, ya que su deseo siempre ha sido viajar a China: “El artista se inspira mucho en el entorno en el que se encuentra. Este viaje es una satisfacción para mi carrera profesional”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).