Fútbol Entrevista de Esteban Becker con los medios de comunicación nacionales Esteban Becker, seleccionador nacional de fútbol, ha dado una rueda de prensa en la jornada del 5 de septiembre, para informar a los medios de comunicación sobre el combinado nacional y los próximos retos a afrontar. El acto se desarrolló en el Hotel 3 de Agosto de Malabo.

07/09/2016

La  rueda de prensa se ha llevado a cabo tras el partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones Gabón 2017, entre el Nzalang Nacional y la selección de Sudán del Sur. Durante algo más de treinta minutos, el seleccionador nacional respondió a las preguntas formuladas por los periodistas presentes.

Esteban Becker resaltó que la selección es un equipo admirado en el continente africano: “Lo que tenemos entre manos es un equipo de futuro, cuyo objetivo es apuntar hacia la CAN 2019. Otro de los objetivos que tenemos es poder disfrutar dentro de cuatro años de los primeros juegos olímpicos, porque creemos que con el equipo que estamos consolidando, dependiendo del modelo de juego que tenemos, podremos alcanzar estos objetivos”.

Otros puntos también abordados en este encuentro han girado en torno al Ranking FIFA, sobre el que el seleccionador manifestó que “Guinea Ecuatorial hace cuatro años estuvo en una de las posiciones más bajas de la tabla; gracias al esfuerzo y la confianza del Gobierno, hemos podido estar en los cincuenta primeros equipos. Este trabajo es fruto de nuestra constancia, buscando jugadores que militan tanto dentro, como fuera del país”.

Respecto a su decisión de quedarse al frente del combinado nacional, Esteban Becker afirmó que “como seleccionador del primer equipo nacional de futbol, es un orgullo formar parte del desarrollo del país y aportar mi granito de arena en la mejora del deporte de Guinea Ecuatorial; prueba de ello, lo he demostrado con la selección femenina absoluta y con las demás categorías”.

Otro de los objetivos del míster es seguir captando nuevos talentos que militan dentro y fuera del país, para seguir fortaleciendo el equipo nacional y, de una manera u otra, promocionar a los que juegan en las ligas nacionales.

Juvenal Edjogo, coordinador del Nzalang Nacional y Emilio Nsue, capitán del equipo, respondieron igualmente a las preguntas que les formularon los periodistas presentes. 

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).