Presidencia Se inaugura la nueva iglesia de Evinayong La ciudad de Evinayong capital de la Provincia de Centro Sur cuenta ahora con un nuevo complejo parroquial cuya inauguración fue presidida la pasada semana por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

08/09/2010
El acto de inauguración agrupó a miembros del Gobierno, representantes del Parlamento, autoridades de la Provincia de Centro Sur y del distrito de Evinayong, y otras personalidades.
 
En el informe técnico el Director de la empresa constructora “OBRAS S.A.” informó a los presentes que el complejo parroquial comprende la iglesia, una residencia para el obispo, el centro con un internado, cuatro aulas de clase, etc. La duración de las obras ha sido de 24 meses y ha estado valorada en 3.739.726.121 francos cefas, financiada en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.
 
En sus palabras, el Ministro de Estado de Infraestructuras y Urbanismo, Marcelino Oyono Ntutum subrayó que en el año 1995 el Presidente Obiang Nguema Mbasogo diseñó el programa de recuperación de las ya anticuadas infraestructuras coloniales, así como la construcción y modernización de otras nuevas en todas las capitales de provincias, distritos y municipios del ámbito nacional.
 
Durante la inauguración, el Presidente de la República dirigió unas palabras de reflexión a los asistentes, recordando, entre otras cosas, que si bien el Gobierno de Guinea Ecuatorial es aconfesional, acepta que el 90% de la población es practicante de la Iglesia católica, en cuyo seno se han formado gran parte de los cuadros integrantes en el País. Cerrando su breve intervención, el Jefe de Estado dejó claro que no existe discriminación frente a otras iglesias siempre que no atenten contra la moral y buenas costumbres de los ciudadanos.
  
Textos: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Matías Nsang Esono.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)
 

Últimas noticias

CAN 2015: Otra noche de gloria del Nzalang· Lo que vivió el Nzalang en la noche del 31 de enero ha quedado grabado en la memoria del pueblo de Guinea Ecuatorial. En el minuto 90 perdía el partido contra Túnez por 1-0. Pero cuarenta y cinco minutos después, festejaba, con los 40.000 seguidores del estadio y con el resto del pueblo ecuatoguineano, una victoria histórica, que les catapulta a las semifinales de la Copa de África. Triunfo histórico y a semifinales de la CAN 2015· El Nzalang Nacional ha conseguido un triunfo histórico, al vencer en la prórroga, por 2 goles a 1, a la selección de Túnez. El combinado nacional ha realizado un partido épico y ha conseguido llegar a las semifinales de la CAN 2015. Nada parece imposible para este equipo, que está dispuesto a romper todos los pronósticos para llegar a la gran final. CAN 2015: ¡El Nzalang Nacional, a la semifinal!· Por primera vez en su historia, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial pasa a semifinales de la Copa de África de las Naciones, gracias a una victoria de 2-1 contra Túnez, en una jornada memorable y en un partido lleno de emociones inolvidables.Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme