Presidencia
Se inaugura la nueva iglesia de Evinayong
La ciudad de Evinayong capital de la Provincia de Centro Sur cuenta ahora con un nuevo complejo parroquial cuya inauguración fue presidida la pasada semana por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

08/09/2010
El acto de inauguración agrupó a miembros del Gobierno, representantes del Parlamento, autoridades de la Provincia de Centro Sur y del distrito de Evinayong, y otras personalidades.
 
En el informe técnico el Director de la empresa constructora “OBRAS S.A.” informó a los presentes que el complejo parroquial comprende la iglesia, una residencia para el obispo, el centro con un internado, cuatro aulas de clase, etc. La duración de las obras ha sido de 24 meses y ha estado valorada en 3.739.726.121 francos cefas, financiada en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.
 
En sus palabras, el Ministro de Estado de Infraestructuras y Urbanismo, Marcelino Oyono Ntutum subrayó que en el año 1995 el Presidente Obiang Nguema Mbasogo diseñó el programa de recuperación de las ya anticuadas infraestructuras coloniales, así como la construcción y modernización de otras nuevas en todas las capitales de provincias, distritos y municipios del ámbito nacional.
 
Durante la inauguración, el Presidente de la República dirigió unas palabras de reflexión a los asistentes, recordando, entre otras cosas, que si bien el Gobierno de Guinea Ecuatorial es aconfesional, acepta que el 90% de la población es practicante de la Iglesia católica, en cuyo seno se han formado gran parte de los cuadros integrantes en el País. Cerrando su breve intervención, el Jefe de Estado dejó claro que no existe discriminación frente a otras iglesias siempre que no atenten contra la moral y buenas costumbres de los ciudadanos.
  
Textos: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Matías Nsang Esono.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)
 

Últimas noticias

El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne en la OEI· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy ha viajado a España para participar en una reunión especial que se celebra el lunes 22 de diciembre en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El asunto principal del encuentro será el estatus de Guinea Ecuatorial en la OEI.Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano · El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Honras fúnebres por Julián Mariano Mba Mba Nchama · De una forma excepcional, la sede de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) en Bata abrió sus puertas para todos aquellos que quisieron despedirse del popular periodista, fallecido en accidente de tráfico. El propio Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba, estuvo presente en el acto.Mensaje de felicitación a los presidentes de Cuba y EEUU· El Presidente de Guinea Ecuatorial ha felicitado a sus homólogos, Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, y a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), por el anuncio de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Otras personalidades ecuatoguineanas han trasmitido su felicitación a la embajada. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme