Cultura Presentación del libro España en el Corazón de África El Centro Cultural Ecuatoguineano se ha unido a la festividad del 74º Aniversario del Presidente de la República, con la presentación del libro “España en el Corazón de África”, de Justino Obama Nve y la exposición de libros editados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

07/06/2016

El acto ha sido presidido por el Secretario de Estado de Cultura y Turismo, José Antonio Esono Abeso, asistido del presidente la Real Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, Agustín Nze Nfumu, así como varias personalidades del Gobierno, embajadores, responsables de consulados e invitados especiales.

El Secretario del Estado de Cultura iniciaba la ceremonia felicitando al autor de “España en el Corazón de África” por su trabajo. Agustín Nze Nfumu también ofreció sus impresiones sobre la obra, como uno de los responsables de la revisión del manuscrito.

Justino Obama Nve nació el 26 de septiembre en 1957, cuando Malabo era Santa Isabel, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. De profesión cirujano, también fue Ministro de Sanidad y Bienestar Social, miembro del Parlamento Nacional y del Parlamento Panafricano y, actualmente, Consejero Presidencial en Materia de Sanidad.

España en el Corazón de África” está dirigido a historiadores, politólogos, especialistas en asuntos internacionales y a todos aquéllos que se interesan por la historia reciente de África. Escrito en español, está traducido ya al inglés y ruso.

El autor ha aclarado que el título alude a la España que se adentra en el corazón del niño protagonista, nacido en la parte central del continente africano.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).