Fútbol Racing de Micomeseng, campeón de la Copa de Su Excelencia Se ha jugado en la jornada del 5 de junio en el Nuevo Estadio de Malabo, la final de la Copa de Su Excelencia 2016, uno de los grandes eventos deportivos que se celebra cada año con motivo del Aniversario del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El partido estuvo presidido por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, que estaba acompañado por el Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio.

07/06/2016

Los dos equipos salieron al campo muy decididos, conscientes de lo que estaba en juego. El partido era de una gran intensidad y los jugadores querían marcar pronto el primer tanto, para imponer su dominio. 

Conforme avanzaban los minutos, el Racing de Micomeseng iba tomando las riendas del encuentro y creando las primeras ocasiones. A los quince minutos llegaba el primer lanzamiento a puerta, y once minutos después el primer gol de encuentro, que marcaba el Racing. 

La afición no paraba de animar, viendo la superioridad de su equipo, pero los jugadores del Atlético Semu no bajaron los brazos y siguieron luchando buscando el tanto del empate. La insistencia tuvo su fruto, y a los 39 minutos conseguía el empate, resultado con el que se llegó al final de la primera mitad. 

Comenzada la segunda parte, el Racing seguía manteniendo su línea, desplegando un juego de calidad y dominando claramente el partido. El Atlético Semu aguantaba los ataques y se defendía con orden, consiguiendo llegar a los 90 minutos con el empate a un gol. 

Todo se iba a jugar en los penaltis, donde el portero de Micomeseng se convirtió en el héroe al parar el último lanzamiento, que les convertía en campeones de la Copa de Su Excelencia 2016.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).