Presidencia El Jefe de Estado recibe al Presidente del Atlético de Madrid El martes 17 de mayo, el Presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, Enrique Cerezo Torres, se ha entrevistado en el Palacio del Pueblo con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

18/05/2016

Enrique Cerezo llega a Guinea Ecuatorial con ocasión del fin de rodaje de la película española "Los últimos de Filipinas” en la isla de Bioko, para agradecer a las autoridades ecuatoguineanas su colaboración y apoyo, además de felicitar al Jefe de Estado por su victoria en las elecciones presidenciales del 24 de abril.

En conversaciones con la prensa, el Presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico ha dicho que Guinea Ecuatorial tiene unos paisajes y una vegetación prácticamente única en el mundo, y además posee una parte tropical y otra cosmopolita, lo que la convierte en escenario ideal para rodar. “Lo que nos interesa ahora es la parte espectacular de vegetación, playas, ríos… donde realmente hemos hecho una filmación fantástica”, ha asegurado.

Preguntado por el apoyo que el Atlético puede dispensar a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha manifestado que tanto la federación como la Academia del Atlético de Madrid podrían formar a los niños ecuatoguineanos para que aprendan a practicar buen fútbol, y conozcan la realidad de este deporte fuera de sus fronteras.

Enrique Cerezo ha regalado al Presidente una camiseta del Atlético con su nombre, así como otros obsequios.

Tras la audiencia, que ha contado con la presencia de la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba y el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Cándido Nsue Okomo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido un almuerzo en el Palacio del Pueblo al ilustre huésped.

Además, el Jefe de Estado ha recibido a Joaquim Alberto Chissano, antiguo Jefe de Estado de Mozambique, miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), quien venía para felicitar al Presidente electo por su victoria en las urnas.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, ambos han hablado de los preparativos de la próxima cumbre de ex-mandatarios africanos, a desarrollarse en Guinea Ecuatorial en el segundo semestre de este año.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).