Cultura Termina en Bioko la primera parte del rodaje de Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas es un remake del famoso film de 1945 producido por Enrique Cerezo, dirigido por Salvador Calvo y protagonizado por grandes actores del cine español como Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Álvaro Cervantes. Desde el 6 de mayo, se ha rodado en diversas localizaciones de la Isla de Bioko. El Ministerio de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial ha colaborado continuadamente con la productora para facilitar la labor del equipo.

17/05/2016

Entre los días 7 y 13 de mayo, diversas localizaciones de Guinea Ecuatorial han servido como escenario para el remake de esta histórica película producida por Enrique Cerezo, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por un amplio elenco con grandes actores del cine español como Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito o Álvaro Cervantes entre otros.

El Ministerio de Cultura y Turismo apuesta para la promoción y el desarrollo de una industria cinematográfica propia, con la intención de convertir a nuestro país en escenario de rodajes internacionales, y promocionar así a Guinea Ecuatorial como destino turístico. El departamento ha colaborado para facilitar la asistencia y la  labor del equipo de rodaje.

Antes de abandonar tierras ecuatoguineanas el día 14, el director de la película, Salvador Calvo, ha manifestado que “los escenarios naturales de Guinea Ecuatorial van ayudar a que la producción sea mucho más interesante y hermosa”, y ha agradecido el apoyo constante del Departamento de Cultura. El director de producción, Carlos Bernaser, ha dicho que “da gusto trabajar y estar en Guinea Ecuatorial, porque además de paisajes extraordinarios, también cuenta mucho la hospitalidad de su gente y las condiciones excelentes que hemos encontrado”.

El rodaje ha contado con escenarios como la Playa de Ureca, singular no solo por su belleza, sino por ser la playa a la que miles de tortugas acuden cada año a desovar. La protección de la zona y de sus reptiles es desde hace tiempo una prioridad del Gobierno.

Gracias a este primer rodaje, ya se puede decir que Guinea Ecuatorial es escenario de películas internacionales.

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).