Cultura Continúan los actos del Día de la Lengua Portuguesa y la Cultura Lusófona Las actividades programas para la celebración del Día de la Lengua Portuguesa y la Cultura Lusófona han continuado el fin de semana, en el Centro Cultural Ecuatoguineano, con la exposición de la gastronomía de los países miembros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

10/05/2016

Al acto, además de la Embajadora Nacional de la CPLP, Cristina Mangue Abeso y público interesado, también han asistido los representantes de algunos países de la institución, que se encuentran en Malabo o tienen una comunidad residente como Angola, Brasil, Cabo Verde, Portugal y Guinea Bissau.

Los representantes de estos países han expuesto al público los platos típicos de su gastronomía, y han tenido lugar varias actuaciones musicales de grupos tradicionales.

Mangue Abeso, en conversación con la prensa, recordó que no es la primera vez que se celebra en nuestro país el Día de la Lengua Portuguesa y la Cultura Lusófona: “Esta es una segunda experiencia para nosotros, ya que se celebró el año pasado y con las mismas actividades que ahora estamos realizando. Nuestro mensaje a la población es que conozca la cultura portuguesa y la acepte, porque el portugués es otro idioma oficial en Guinea Ecuatorial y todos los ciudadanos están llamados a aprenderlo y acercarse a esta cultura”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).