Cultura Celebración del Día de la Lengua y la Cultura Portuguesa Las actividades programadas para la celebración del 5 de mayo, Día Internacional de la Lengua y Cultura Portuguesa, han comenzado con una serie de conferencias desarrolladas durante la mañana de esa jornada, en el Centro Cultural Ecuatoguineano.

06/05/2016

La Embajadora Coordinadora Nacional de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Cristina Mangue Abeso, se ha encargado de presidir las actividades organizadas para la celebración de este día internacional, en un acto que también ha contado con la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional (UNGE), y los representantes de algunos países de la comunidad en Angola, Portugal, Brasil, Santo Tomé y Príncipe, que presentaron sus ponencias.

Cristina Mangue Abeso ha resaltado la importancia que Guinea Ecuatorial, como nuevo miembro de esta organización, otorga a la fiesta de la Lengua y Cultura Portuguesa.

En su intervención ha resumido los objetivos que persiguen los países de CPLP en este año 2016, entre ellos, la erradicación del trabajo infantil.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).