Fútbol El Nzalang Nacional Femenino empata a un gol contra Mali El equipo nacional ha conseguido un gran resultado en el partido jugado en la jornada del 6 de abril, en el Estadio Mamadou Konaté de Bamako, contra la selección de Mali. Con este empate, las opciones de clasificación para la CAN Camerún 2016 aumentan considerablemente.

07/04/2016

El Nzalang Nacional Femenino formaba de inicio con: Ana Lucía (13), Adriana (2), Nke (3), Carolina (4), Annette (5), Muriellynda (7), Jade Boho (8), Dorin (9), Camila (11), Susana Oyana (17) y Genoveva Ayongman (10). De suplentes: Miriam (1), Vania (6), Esperanza Mbang (12), Jumaria (14), Adriana (18), Olivia (19) y Elena Obono.

Conscientes del calor que hacía en el estadio y de que el equipo de Mali está acostumbrado a altas temperaturas, Miguel Ángel Pozanco planteó un inicio de partido intenso, para tratar de conseguir un gol que permitiera controlar el juego y el cansancio que llegaría después.

Las chicas del Nzalang cumplieron la consigna y en el primer minuto del encuentro llegaba el gol, tras una buena combinación de pases, que culminaba la capitana Ayongman.

El combinado de Mali aumentaba su intensidad buscando la portería de la roja, para intentar igualar el marcador, pero la defensa ecuatoguineana estaba bien posicionada y lograba frenar el ataque maliense. El partido transcurría con normalidad y Nzalang Nacional buscaba el contraataque, gracias a las innumerables apariciones de Ayongman, que hizo un gran partido, la primera mitad con el marcador 0–1.

En el inicio de la segunda parte, casi se repite la misma acción de la primera, la roja perdía una buena ocasión de gol en el minuto 46 por la buena combinación de Jade y Ayongman. La roja mostraba buen juego y dominio, manteniendo la posesión del balón y creando ocasiones de gol, pero lamentablemente ninguna de ellas terminó en gol.

En el minuto 88, el combinado de Mali aprovechaba un error de la defensa ecuatoguineana y lograba igualar el marcador.

Con resultado de empate a 1 se llegaba al final del encuentro; ahora las chicas del Nzalang Femenino tendrán que jugarse su clasificación para la CAN 2016 en Guinea Ecuatorial, donde tendrán el apoyo de toda la afición.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).