Fútbol El Nzalang no jugará la Copa Africana de Naciones del 2017 La selección nacional no jugará la Copa de África de Naciones (CAN) 2017, tras perder por un contundente 0-1 en casa, en el partido de vuelta contra la selección de Mali. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 28 de marzo, en el estadio de Malabo. El gol fue marcado por Mustaph Yahabarré.

29/03/2016

El Nzalang Nacional perdió ayer sus esperanzas para participar en la próxima CAN que se desarrollará en República de Gabón en el 2017, tras perder por un contundente 0-1 en el estadio de Malabo contra las Águilas Negras de Mali.

El balón comenzó a rodar a las 17:00 h., con la mayor parte de los jugadores internacionales de los dos equipos sobre el césped, con el objetivo de, según el Nzalang, ganar el partido sí o sí para aumentar sus esperanzas de estar en Gabón; mientras que las Águilas Negras lo hacían para sellar su clasificación, cosa que consiguieron en los últimos minutos del encuentro.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con el Nzalang desarrollando un fútbol colectivo y buscando huecos en las bandas para perforar la portería contraria, pero sus contrincantes no se lo permitían porque armaron una defensa totalmente constitutiva.

El combinado nacional lo seguía intentándolo dejándose la piel en el terreno de juego, defendiendo en todo momento para posteriormente salir a la contra y alcanzar la portería contraria, pero ahí seguía la defensa de Mali frenando el ataque de los chicos de Becker.

Treinta y dos minutos más tarde, Kike Boula sustituía rápidamente a Randy por una lesión sufrida, tras frenar uno de los ataques de las Águilas Negras. El Nzalang seguía dominando el partido pero los primeros 45 minutos no fueron suficientes para anotar un primer tanto.

Después de la breve charla del cuadro técnico que encabeza el mister Estaban Becker con los jugadores en el vestuario, el combinado nacional salió al terreno de juego con una energía que no poseía en la primera mitad del encuentro.

Una vez más, los chicos de Becker luchaban para conseguir el gol que esperaba con ansias la afición nacional; aumentaban igualmente las esperanzas de esta misma afición y el coraje de los jugadores porque poseían cada vez más el dominio del partido y tirando a puerta, pero no conseguían meter el balón entre los tres palos.

En el minuto 76, el mister movió el banquillo sustituyendo a Kike Boula por Belima y Rubén por Akapo, con el objetivo de seguir atacando por todos los extremos en busca del “gol de la esperanza”, pero las Águilas Negras, una vez más, por su experiencia frenaban los ataques del Nzalang en su área.

El equipo nacional en ningún momento se lo puso fácil al combinado visitante, hasta que en el minuto 90, tras una jugada colectiva, llegaba el gol que selló el pase de las Águilas Negras de Mali para la CAN 2017, mediante un chut a la escuadra de la portería del cancerbero del Orlando Pirates sudafricano, Felipe “Arus” Ovono, el cual fue transformado por el delantero del Montpellier Hérault Sport Club, Mustaph Yahabarré.

Con esta derrota, el Nzalang dice adiós a la competición más importante del continente africano.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).