Fútbol Nzalang Nacional pierde 1-0 frente a Mali Nzalang Nacional ha perdido por un gol a cero contra la selección de Mali, en partido jugado en el Stade 26 Mars de Bamako. Los jugadores del combinado nacional realizaron un buen partido, jugando de tú a tú contra el equipo de Mali, pero finalmente cayeron a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

26/03/2016

El partido comenzó con el equipo nacional muy bien asentado en el campo, controlando el juego de Mali y demostrando, como es habitual en el combinado dirigido por Esteban Becker, un alto nivel de competitividad, que frenaba en seco el juego de ataque de los malienses.

El planteamiento de juego se mostró acertado y los minutos iban pasando sin un claro dominador. El centro del campo del Nzalang Nacional imponía su clase frente al mayor poderío físico de Mali y se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero.

La segunda parte comenzó con la misma tónica del partido, los malienses buscando la portería defendida por Felipe Ovono y nuestros jugadores bien posicionados y tratando de llegar a la meta contraria. Una falta que salía rozando el larguero y un buen lanzamiento fueron las ocasiones más claras del Nzalang Nacional, que seguía con el partido controlado.

Mali incrementó su ritmo de juego y buscó las bandas, para poner balones a su delantero centro, Cheick Diaria, un jugador de 1,94 de altura, que estuvo todo el partido perfectamente controlado por Igor y Eloy. Y cuando parecía que el resultado final sería de empate sin goles, llegó la jugada fatídica, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, en la que Mali aprovechó un saque de esquina para que el jugador M. Wagué marcara el que sería resultado definitivo.

Buen partido de los jugadores de Esteban Becker, que no obtuvieron el premio merecido. Ahora, el próximo lunes, de nuevo enfrentamiento a Mali en Guinea Ecuatorial. Una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo y pelear por una clasificación que está realmente difícil.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).