Fútbol Tercera edición del Torneo de Fútbol Escolar de la Embajada de Venezuela La Embajada de Venezuela en Malabo, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, ha organizado una competición futbolística en la que participan los centros educativos de la capital. En esta tercera edición, se ha jugado la final en el estadio de la Academia Deportiva Cano Sport.

22/03/2016

El Embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Cartaya Laya, se encargó de inaugurar el trofeo de fútbol, y se congratuló con la presencia de los responsables de los centros educativos y del presidente de la Federación del Deporte Escolar, Aniceto Ncogo Asumu. El trofeo, en el que han participado alrededor de doce centros educativos, forma parte de las actividades de homenaje por el aniversario de la muerte del que fue Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En la final masculina resultó vencedor el equipo de CANIGE (Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano), que se impuso 5-0 al equipo de Pilar Buepoyo; mientras que en la final femenina resultaron ganadoras las chicas de Enrique Nvo, tras vencer por 4-0 al Pilar Buepoyo. 

Tras la entrega de trofeos y medallas, Aniceto Ncogo Asumu, en declaraciones a la prensa, afirmó que la juventud es el futuro del deporte nacional por eso “agradecemos la iniciativa de la Embajada de Venezuela, de fomentar el deporte nacional”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).