Gobierno Audiencias en el Departamento de Cultura y Turismo La Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, recibió al Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Pedro Doña Santana y al representante de los Premios Joncham Media 2016, Feliciano Micha Nguema. Los encuentros se produjeron el jueves 17 de marzo en el departamento ministerial.

19/03/2016

El primero en acercarse al departamento fue el diplomático cubano, Pedro Doña Santana, quien fue invitado por la ministra Mekuy Mba para solicitar el apoyo de su embajada en diversos temas culturales.

Mekuy Mba Obono elogió el trabajo y la experiencia que posee el país caribeño, y pidió la acostumbrada y estrecha colaboración de la misión diplomática para apoyar el sector cinematográfico de Guinea Ecuatorial.

El embajador, que estuvo acompañado de los consejeros Ulman Carmona Ramos y Grisel Alina Aldama Innis, destacó en primer lugar el esfuerzo que realiza a diario el Gobierno ecuatoguineano en cultura y turismo.

-“Estamos muy de acuerdo en cooperar con este bello país en todos los sectores posibles. Respecto al tema que nos ocupa hoy, trabajaremos codo a codo para compartir nuestra experiencia con el pueblo ecuatoguineano”, aseguró.

Doña Santana también formuló una invitación a la ministra para que viaje a Cuba y pueda visitar, entre otros lugares, la prestigiosa Escuela de Cine.

Minutos después, la Ministra Delegada recibía al representante de la productora audiovisual Joncham Media, Feliciano Micha Nguema, para felicitarles por la exitosa organización y celebración de la primera edición de los premios del mismo nombre, en este 2016, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en Malabo, con la participación de músicos nacionales e internacionales.

Mba Mekuy felicitó el esfuerzo, el coraje y el apoyo que ofreció dicha organización a la cultura nacional: “En primer lugar, como ministra, estoy muy agradecida por este gran trabajo que habéis realizado y, por otro lado, decir que las puertas de ministerio las tenéis abiertas para la cooperación cultural”.

Asimismo, añadió que el departamento de Cultura trabajará arduamente para institucionalizar estos premios, con el objetivo de mejorar sus siguientes ediciones: “Estamos dispuestos a institucionalizar este certamen, para convertirlo en uno de los eventos más importantes del sector cultural nacional, y extender aún más los premios; no sólo a la nominación de cantantes o músicos, sino también a productores audiovisuales, compositores, arreglistas, etc., tanto nacionales e internacionales”.

Micha Nguema, emocionado tras escuchar las palabras de la ministra Mekuy, dijo: “Es un honor para mí representar en estos instantes nuestra compañía recibiendo tantos elogios y felicitaciones. Cabe señalar que nuestro objetivo es contribuir en el desarrollo y reconocimiento de nuestro país en el mundo; dadas estas circunstancias y por el apoyo que nos está brindando ahora el Gobierno, estamos convencidos en cooperar con el departamento ministerial”.

A estas audiencias asistieron el Secretario de Estado del Departamento, José Antonio Abeso Máquina; el Secretario General, Luis Mansogo; y el Director General de Centros Culturales y Cines, Teódulo Mba Ondo.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).