Presidencia Decreto de convocatoria de Elecciones Presidenciales La presidencia de la República ha emitido el decreto número 37/2016 de fecha 11 de marzo por el que se convocan Elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial. Publicamos su contenido completo.

12/03/2016

Decreto número 37/2016 de fecha 11 de marzo por el que se  convocan Elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial.

De conformidad con el artículo 36 incisos 1,2, 3, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, en concordancia con los artículos 2,3 y 4 de la Ley número 7/2015 de fecha 28 de mayo por la que se regulan Elecciones Presidenciales en la república de Guinea Ecuatorial.

Vistos así mismo los artículos 51, 52 y 53 de la invocada Ley que regula las elecciones presidenciales que desarrollan la convocatoria de dichas elecciones, en su consecuencia, y teniendo en cuenta la firme voluntad del Gobierno de seguir llevando a cabo de forma racional y ordenada la consolidación el proceso de democratización del país, lo que aconseja el cumplimiento cabal de las sucesivas etapas de dicho proceso, que constituyen la viva expresión de la firme voluntad común de los partidos en la determinación de conducir a nuestro pueblo hacia la consolidación de una convivencia madura para conseguir el único  y supremo interés para Guinea Ecuatorial que es seguir preservando la paz y estabilidad política el desarrollo general y equitativo fruto de una visión clara de futuro y de la voluntad de obrar siempre por el bienestar y progreso de nuestra Nación.

Y habiéndose concurrido satisfactoriamente todas las operaciones del Censo Electoral que garantizan a todos los ciudadanos ecuatoguineanos mayores de edad el derecho al sufragio universal directo y secreto como marco que permite organizar unas elecciones competitivas, libres , transparentes y justas a fin de seguir asegurando cada vez más el logro progresivo de desarrollo de la consolidación de los procesos democráticos  se hace necesario proceder a la convocatoria de las Elecciones Presidenciales.

Oído el parecer de los partidos políticos legalizados en el país, sobre la conveniencia de celebrar elecciones presidenciales en esta fecha, previa validación en el Consejo de Ministros en su reunión celebrada el día 11 de marzo, del 2016, en uso de las facultades que me confiere el artículo 41 inciso M, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial dispongo:

Artículo 1º: Se convocan elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial

Artículo 2º: La votación para las elecciones señaladas en el artículo anterior se celebrara el día  24 de abril de 2016 con sujeción a lo que se establece en la Ley nº 7/2015 fecha 28 de mayo por la que se regulan las elecciones presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial.

Artículo 3º: La campaña electoral comienza el día 8 de abril 2016 y termina a las 24h del viernes día 22 de abril del 2016 en concordancia con los artículos del 63 al 81 de la vigente ley reguladora de las elecciones presidenciales que regulan dicha actividad.

Disposición final:

El presente Decreto entra en vigor el mismo día de su firma y  publicación  por los medios informativos nacionales.                                                                              

Así lo dispongo por el presente decreto dado en Malabo, a 11 días del mes de marzo, del año 2016.

Por una Guinea mejor,

Obiang Nguema Mbasogo,

Presidente de la República.

 

Texto: Soledad Mangue Alima (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).