Cultura La AECID dona material bibliotecario a la AEGLE El acto de entrega de este material bibliotecario fue presidido por el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Arturo Spiegelberg, el martes 1 de marzo en la sala de actos de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), en Malabo.

02/03/2016

El presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), Agustín Nze Nfumu, asistido por el vicepresidente de la misma entidad, Julián Bibang Oye, recibió por primera vez, el martes 1 de marzo, al Embajador de España en la República de Guinea Ecuatorial, Arturo Spiegelberg, quien estuvo asistido por la Coordinadora General de la Cooperación Española en nuestro país, Carmen Sendino.

Se trata de algo más de un centenar de ilustraciones y libros donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que reflejan y narran la historia de países hispano hablantes. Entre ellos, se pueden destacar varias obras de literatura, historia y botánica, como “La Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada”, entre otras publicaciones.

El escritor Nze Nfumu, en su intervención, valoró este primer encuentro, calificándolo de oportuno y fructífero para la AEGLE: "Para nosotros, esta visita marca el inicio de la actividad de nuestra entidad; ya que nuestro deber es luchar hasta el final para elevar a lo más alto esta nueva criatura. De hecho, el ecuatoguineano debe concienciarse de que el idioma español también es de Guinea Ecuatorial”.

En correspondencia, el diplomático español reveló la importancia que reviste la creación de la AEGLE, valorando del mismo modo, el esfuerzo y el trabajo de los literatos ecuatoguineanos pertenecientes a la RAE (Real Academia Española), para la consecución de esta academia ecuatoguineana.

-"Tenía muchas ganas de conocer la AEGLE, pero no quería presentarme con las manos vacías. De hecho, acudí con un donativo, en primer lugar para la biblioteca. Este encuentro es el inicio de una relación muy fructífera”, añadió el diplomático español.

A esta ceremonia acudieron la escritora y encargada de la Biblioteca de la AEGLE, Trinidad Morgades Besari y el Consejero de Educación de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, Félix Herrero, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).