Presidencia El Presidente será premiado en los galardones Kora All African Music El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia el martes 1 de marzo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al presidente y fundador de Kora All African Music Awards, Ernest Coovi Adjovi, quien, como Enviado del Presidente de la República de Namibia, S. E. Hage Geingob, ha hecho entrega de un mensaje dirigido a su homólogo ecuatoguineano.

02/03/2016

La audiencia ha servido para entregar al Presidente de Guinea Ecuatorial un mensaje enviado por su homólogo namibio. En este documento, S. E. Hage Geingob cursa una invitación a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para que asista a la ceremonia de los premios Kora All African Music, prevista para la segunda quincena de este mes de marzo en Windhoek, capital de la República de Namibia.

En un encuentro posterior con la prensa, el Emisario de la República de Namibia ha revelado que, en el desarrollo de este evento que agrupará a músicos de diferentes continentes, los miembros de Kora y el Presidente Hage Geingob han acordado conceder un premio especial a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en reconocimiento a su contribución por el desarrollo de África, así como por su aceptación de albergar la edición de la Copa Africana de Naciones, CAN 2015, en el momento en el que el virus del Ébola era una amenaza para el continente.

Estos premios fueron creados en el año 1996 por el empresario beninés Ernest Coovi Adjovi, con el objetivo de suscitar mayor interés en la industria musical africana. Los organizadores de este año premiarán al mejor artista africano con un millón de dólares americanos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).