Cultura Espectacular estreno de la película Palmeras en la Nieve, en Malabo El Palacio de Conferencias de Sipopo fue el escenario del glamuroso estreno en Guinea Ecuatorial de “Palmeras en la Nieve”, la película ambientada en la época colonial que ha sido un rotundo éxito del cine español. Actrices y famosas como Lola Dueñas y Luján Argüelles y otros muchos invitados internacionales estuvieron presentes en esta gran fiesta del cine ecuatoguineano.

02/03/2016

El pasado sábado 27 de febrero tuvo lugar un magno acontecimiento cultural en el Palacio de Conferencias de Sipopo, en Malabo. Durante una noche, Guinea Ecuatorial fue referente del cine internacional con la organización de una premier al más puro estilo hollywoodiense, pero sin perder las raíces y la personalidad propia: el estreno de la película “Palmeras en la Nieve”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, bajo el auspicio del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Al acto acudió el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien acompañó en el estreno a la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono. También estuvo en el acto el Presidente de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa.

Como invitados especiales al evento acudió una importante representación de personalidades del mundo del cine, el arte y la cultura en general, que llegaron desde España para tal ocasión. Entre ellas, Estela Artacho, presidenta de Fedicine; la presentadora de televisión Luján Argüelles o la actriz Lola Dueñas. Todos ellos acudieron de forma altruista para apoyar este importante estreno en Guinea Ecuatorial, bajo la invitación del Ministerio de Cultura y Turismo.

En la gala también estuvieron presentes algunos de los actores protagonistas como Emilio Buale, Bore Buika, Malcom Site o Mariano Nguema. Todos ellos se fotografiaron en el gigantesco photocall instalado en la entrada del palacio, junto a las espectaculares siluetas de los protagonistas de la película y docenas de metros de alfombra roja.

Además, buena parte de los invitados especiales a este evento también han tenido la oportunidad, de la mano del Ministerio de Cultura y Turismo, de conocer algunos de los sitios más bellos de Guinea Ecuatorial en una gira que ha llegado a lugares como Bata, Djibloho o Corisco. Los invitados también visitaron algunas localizaciones de Bioko que son mencionadas en la propia película.

El estreno de “Palmeras en la Nieve” en Sipopo forma parte de un proyecto visionario y ambicioso, diseñado por el Ministerio de Cultura y Turismo para contribuir a la promoción de Guinea Ecuatorial como destino turístico. Un paraíso por descubrir que puede ser utilizado también para el rodaje de películas internacionales. Además, en la actualidad, este departamento se encuentra inmerso en el desarrollo de la nueva Ley del Cine,que amparará y protegerá la producción de una industria cinematográfica propia en el país. 

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).